Las claves del Ros Casares

Silvia Domínguez analiza al equipo

Rafa Carretero | 24 AGO. 2011 | 11:56

La nueva base del Ros Casares, Silvia Domínguez, comentó que "el arma del equipo es entender bien los roles" para lograr éxitos la próxima temporada. La jugadora cree que "lo más importante será que cada una entienda que está en un equipo con mucha competencia". "Difícilmente alguien podrá jugar los 40 minutos. Nuestra arma tiene que ser entender bien los roles", apuntó.

La catalana adelantó las que cree que serán las claves del equipo. "La química es muy importante, es lo que al final te lleva a ser el mejor", adelantó. "Por ello será imprescindible crear una buena dinámica de vestuario, entrenamientos, sacrificio y generosidad, porque en la plantilla hay muchas jugadoras importantes y que están acostumbradas a ser las mejores en sus equipos", explicó.

Silvia Domínguez considera que "en el Ros cualquiera puede tener ese rol, pero se necesita que todas las jugadoras se sientan importantes y que todas aporten". También se refirió a las que serán sus compañeras: "Hace especial ilusión contar con Lauren Jackson o Ann Wauters en el equipo, así como con Maya Moore en su primera experiencia en Europa", destacó.

Además, dijo que la presencia de Sancho Lyttle en la plantilla, con la que ha compartido banquillo las últimas temporadas, le pone las cosas más fáciles. "Muy pocas jugadoras en el baloncesto femenino tienen unas condiciones físicas como Sancho, por lo que aporta cosas diferentes al equipo, nuevas posibilidades de jugar a otro nivel donde muy pocas son capaces de llegar", manifestó.