"Nos vemos en Munich"

Mata se despidió antes de irse al Chelsea

Francisco Ortí | 23 AGO. 2011 | 19:06

No fue un adiós. Fue un hasta pronto con fecha marcada para el reencuentro: el 19 de ayo del 2012 en Munich. "Nos vemos en la final de Champions", aventuró Juan Mata durante la rueda de prensa de despedida como jugador del Valencia antes de marcharse al definitivamente a Londres para unirse a la plantilla del Chelsea.

El asturiano campeón del mundo se personó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna dividido por emociones opuestas, pero sobre todo, nostálgico de la época que deje atrás. "No sé como expresar con palabras lo que he vivido en el Valencia. Sólo puedo trasmitir agradecimiento a todo el valencianismo", declaró Mata, quien ha disputado cuatro temporadas en Mestalla.

El asturiano considera que su adiós es beneficioso para el club ché: "He rechazado ofertas importantes, pero menos rentables para el club. Cuando llegó la del Chelsea pedí al Valencia que la escuchase". "Mi salida puede provocar pena, pero creo que por rentabilidad lo que he hecho es lo más lógico", agregó.

Por último, Mata expresó su deseo de reencontrarse con el Valencia en el Allianz Arena: "Quiero desearle al club lo mejor, estoy seguro que se cumplirán los deseos marcados, ojalá nos veamos en la final de la Champions. Me alegraré con las victorias, sufriré con las derrotas".