Nabil El Zhar ya es uno más en Buñol

Hoy, presentación oficial en el Ciutat

Rafa Carretero | 23 AGO. 2011 | 12:20

Nabil El Zhar completó satisfactoriamente las últimas pruebas del reconocimiento médico y se ejercitó por primera vez en doble sesión junto a sus nuevos compañeros. El ex del Liverpool madrugó para superar las pruebas de ergometría y una vez concluidas se personó en Buñol en la recta final de la sesión matinal. Pese a que el entrenamiento estaba empezado, Nabil se vistió de corto, saludó al cuerpo técnico, habló con Juan Ignacio y conoció a sus nuevos compañeros. Además, aprovechó también para inspeccionar las instalaciones.

Aunque estaba entrenándose con los reservas del Liverpool, el internacional marroquí realizará un trabajo específico junto a los fisioterapeutas para ponerse a tono al mismo tiempo que Juan Ignacio trata de inocularle los conceptos tácticos básicos para empezar a competir. Para el técnico es muy importante contar con sus servicios desde ya para apuntalar la delantera, donde se acumulan los problemas físicos de Rafa Jordà y Aranda y la tensa espera por el 'nueve' que el club quiere cazar en el mercado. Y es que El Zhar puede actuar tanto en las dos bandas como de mediapunta, su posición natural hasta que Rafa Benítez decidió pegarlo a la línea de cal.

Tras retrasar su presentación oficial por la presencia de Quico Catalán en Madrid, su puesto de largo será hoy en el Ciutat de Valencia. El jugador, que apenas habla español, tendrá que aprender el idioma a marchas forzadas.