Canales, el nuevo Mata

La afición tiene muchas expectativas en el cántabro

Manuel Ramírez | 23 AGO. 2011 | 11:06

La salida de Juan Mata ha provocado cierta incertidumbre entre la afición valencianista. El público de Mestalla estaba encantado con la continuidad del burgalés pero finalmente ha tenido que marcharse al tratarse de una oferta irrechazable para ambas partes. El Valencia fichó a Piatti y logró la larga cesión de Canales precisamente para cubrirse las espaldas por si ocurría esto a última hora.

Ahora falta saber quién tirará de la nave valencianista. Todas las miradas apuntan por su progresión y calidad a Sergio Canales. El jugador cedido por el Real Madrid está muy ilusionado en su nueva etapa y además sabe que será clave en el proyecto de Unai Emery. El mediapunta cántabro heredará, muy probablemente, el número 10 que ha dejado Juan Mata. Como dato curioso cabe mencionar que Canales vivirá alquilado en la casa donde residía hasta ahora el futbolista burgalés.

El internacional sub 20 está ante la oportunidad de demostrarle a España y a sí mismo que tiene suficiente calidad para llevar el peso del ataque blanquinegro. A pesar de la salida de Mata, Emery cuenta con un zona de ataque espectacular con Parejo, Pablo Hernández, Piatti, Canales, Jonas, Aduriz y Soldado. El técnico tiene suficientes jugadores como para elegir que sistema le viene mejor en cada momento. Todo apunta a que el juego de los 'bajitos' volverá a Mestalla.

Con todo esto, sólo queda tener paciencia con Canales y no olvidar que tiene sólo 20 años. El cántabro dará muchas alegrías a Mestalla.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FpPXKl_xNCA]