Asedio de Champions (3-0)

El Villarreal remontó la eliminatoria contra el Odense

Francisco Ortí | 23 AGO. 2011 | 22:29

Villarreal-Odense (3-0)

Costó y mucho, pero el Villarreal es equipo de Champions League. El Submarino Amarillo sudó la gota para remontar la eliminatoria contra un aguerrido Odense y convertirse en el cuarto equipo español que esté presente en el sorteo de grupos de la Liga de Campeones. La música de la Champions League volverá a sonar en El Madrigal.

Desde el primer minuto el partido estuvo condicionado por el marcador del partido de ida. El 1-0 favorable al Odense obligaba al Villarreal a buscar la portería rival sin tapujos y así fue. Los amarillos se volcaron contra el área rival y convirtieron el duelo en un continuo asedio. El Odense se colgó del larguero e intentó defenderse como pudo. La primera parte se cerró con victoria parcial para los daneses, que consiguieron marcharse al descanso sin encajar un gol.

Tras la reanudación, el Villarreal incrementó la ofensiva, consciente de que era un absoluto milagro que no hubieran conseguido abrir el marcador durante los primeros 45 minutos. Si mantenían la intensidad el gol llegaría. Sólo era cuestión de tiempo y llegó a los 50 minutos. Rossi se adelantó en el primer palo y remató a bocajarro para poner la primera piedra de la remontada.

Poco después el delantero italiano volvió a aparecer. A los 66 minutos, Cani puso un preciso centro a la espalda de los defensas y Rossi voló para alcanzarlo y mandarlo a la red. Era la culminación de la remontada. Carlos Marchena puso la guinda a la fiesta al anotar el tercer gol en el tramo final del encuentro. De este modo, el Villarreal regresa a su competición predilecta, la Champions League.