Nabil El Zhar, nuevo granota

Llega del Liverpool y firma dos años

Rafa Carretero | 19 AGO. 2011 | 11:58

El extremo derecho que el Levante tenía bajo la manga es Nabil El Zhar. El club confirmó ayer su fichaje para las dos próximas temporadas después de que el internacional marroquí, aunque nacido en Francia, rescindiera el año de contrato que le quedaba con el Liverpool, que no contaba con él tras su cesión durante el curso pasado en el PAOK de Salónica.

El Zhar es un extremo derecho rápido y habilidoso de 24 años que también puede actuar de mediapunta y a pierna cambiada. Se trata de un jugador que apuntaba muy alto pero que no ha explotado y al que los granotas confían en recuperar en Orriols. Fue, no en vano, una apuesta de Rafa Benítez y Eduardo Maciá, que se lo llevaron a Anfield en 2005 cuando jugaba en el Saint-Ettienne y que incluso lo renovaron en 2009 para tres años más, lo que habla de su interesante proyección deportiva.

El jugador, que a primera hora de la mañana tomó un vuelo desde París, pasará hoy mismo reconocimiento médico y será presentado oficialmente el próximo lunes. En las últimas semanas estaba entrenándose con el equipo de los reservas del Liverpool para no perder la forma física a la espera de encontrar un destino para desvincularse del club.

Se da la curiosidad, por cierto, de que El Zhar disputó con Marruecos el Mundial sub’20 de Holanda de 2005 en el que también participó otro granota de nuevo cuño como el argentino Gustavo Cabral. Manolo Salvador, entonces secretario técnico, estuvo viendo aquel torneo en directo y ahora ha rescatado informes.