Huelga, pero sólo a medias

La plantilla seguirá entrenándose

Rafa Carretero | 19 AGO. 2011 | 13:34

Los capitanes del Levante le comunicaron al club en nombre del resto de la plantilla su disponibilidad para continuar entrenándose este fin de semana pese a la huelga convocada por AFE que hablaba de la “suspensión de servicios” de los futbolistas. Sin embargo, a la hora de la verdad, al menos en el caso granota, el paro solamente va a ser de competición.

El Levante trabajará hoy y mañana y tan sólo descansará el domingo, tal y como estaba previsto en la planificación inicial en el caso de que hubiese partido. Ayer, de hecho, fue un día de reuniones en Orriols para adoptar una decisión grupal.

Nano, un jugador muy cercano al sindicato que preside Rubiales por sus problemas de cobro en el Betis, está actuando de enlace con el resto de la plantilla, a la que mantiene informada. Los futbolistas han optado por no dejar al margen su preparación y así se lo comunicaron a Juan Ignacio, que en todo caso afirmó que respetaría su decisión.

El club se informó sobre los pasos a seguir en el caso de que el plante hubiese ido más allá. No en vano hay que recordar que Quico Catalán es vicepresidente de la LFP. En el caso de que los jugadores no hubiesen acudido a los entrenamientos que hay convocados de aquí al próximo lunes, la entidad granota les habría tenido que descontar dinero de la nómina, como a cualquier trabajador normal que haga una huelga.