La huelga 'perjudica' al Valencia

Sus competidores llegarán mejor al inicio liguero

Jaime Campos | 18 AGO. 2011 | 11:28

El Valencia CF finalizó su pretemporada ante el Almería el pasado domingo en Los Juegos del Mediterráneo y esta semana ya estaba destinada al inicio de la Liga BBVA ante Osasuna. La huelga convocada por los futbolistas trastoca los planes de Emery al no poder seguir cogiendo ritmo de partidos.

El equipo blanquinegro se ve indirectamente perjudicado por dicha huelga, ya que sus competidores en cuanto a los objetivos de la temporada (Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid), llegarán con un estado de forma superior al estar disputando partidos europeos oficiales.

El Villarreal podrá descansar mejor y preparar la vuelta ante el Odense sin ningún partido liguero de por medio, el Atlético y el Sevilla más de lo mismo pero en la competición de la Europa League. El Athletic de Bilbao también disputa dicha competición.

El cuerpo técnico del Valencia está estudiando la posibilidad de disputar algún amistoso antes del segundo partido (jornada que también podría verse afectada por la huelga de la AFE) para seguir cogiendo el ritmo de competición. La planificación del conjunto ché 'acaba' mañana viernes a la espera de saber finalmente que pasará en esa última reunión del viernes.

Este fin de semana no se jugará, pero los técnicos quieren saber si la segunda jornada se disputará para planificar la semana de una forma u otra. Este problema, como hemos mencionado antes, no lo tienen ninguno de los cuatro rivales por Europa que tienen los valencianistas, ya que siguen con su planificación realizada para los partidos europeos.