El Valencia se mete en las semifinales del COTIF

Derrotó al Barça 3-1 y acabó líder de grupo

Jaime Campos | 17 AGO. 2011 | 11:28

El Valencia derrotó al FC Barcelona en el partido más vistoso de lo que llevamos de campeonato COTIF, en L'Alcúdia y se clasificó como primero del Grupo A para las semifinales del torneo más importantes de categoría juvenil que se disputa en España.

El equipo de Ventosa, se adelantó muy pronto en el marcador, minuto 8, con un gol en propia meta del Barça tras una peligrosa internada de Gayá. El Barcelona, a remolque y conocedor de que la derrota le dejaba fuera del torneo, empujó con fuerza para tratar de acorralar a los valencinistas. Fruto de este asedio, Gabarrón empató mediada la primera parte y dejaba el partido con tablas, al Barça líder y al Valencia fuera de las semifinales.

No obstante, Delgado, nada más arrancar la segunda parte, hizo el 2-1 para el Valencia que volvía a dar la vuelta a la situación. Con este resultado, el Valencia se ponía líder y era el conjunto catalán el que, después de un gran campeonato, se quedaba fuera del mismo.

Los juveniles azulgranas se volcaron en busca de un gol que les diera el empate y nuevamente les metiera en el torneo, pero no encontraron la manera de perforar la meta defendida por Adrián y en un contragolpe, Roberto Ibáñez sentenciaba el partido y el pase del juvenil blanco a las semifinales del COTIF.

Hoy desenlace del Grupo B

Esta tarde se disputan los dos partidos que darán cierre al grupo B. Uno de ellos es intrascendente ya que el Levante UD es campeón pase lo que pase en su duelo ante el Villarreal. Pero el enfrentamiento entre los brasileños Santos y Cinçao dirimirá quién es el rival del Valencia en la semifinal del torneo. Al Santos le vale con un empate para cerrar su clasificación y todo hace apuntar que el torneo quedará con las semifinales entre el Valencia y el Santos por una parte y el Levante UD y el Juventude por otra. Un doble duelo valenciano-brasileño.

Los horarios de los partidos de hoy son; Cinçao-Santos a las 20.15 y el Villarreal - Levante UD a las 22.30.