Siguen buscando al central

Mangala se marcha al Oporto y Coloccini se acerca más

Manuel Ramírez | 16 AGO. 2011 | 10:04

El central galo que pretendía el Valencia, Eliaquim Mangala, ha sido traspasado al Oporto por 7 millones de euros. El futbolista, en principio, deseaba irse al club ché, pero sus agentes le recomendaron aguantar un poco a la espera de nuevos interesados que pudiesen pagar más por su traspaso y ofrecerle un contrato mejorado en lo económico.

El Standard de Lieja había llegado a un acuerdo con el Valencia para la venta del central por 5 millones de euros con una cláusula que decía que si llegaba un club con más de 5 kilos, los belgas venderían al mejor postor.

Mangala y sus agentes eligieron la oferta lusa y el Standard ha aceptado los 7 millones de euros que los portugueses han puesto sobre la mesa.

El Valencia tiene ahora como primera opción a Fabricio Coloccini. El argentino quiere marcharse sí o sí al club ché pero el Newcastle no piensa ponérselo fácil ni a unos ni a otros. El acuerdo podría cerrarse esta misma semana si los ingleses 'levantan' un poco la mano ante la presión del defensa argentino.