Acuerdo inminente

De Guzmán está muy cerca del Villarreal

Manuel Ramírez | 16 AGO. 2011 | 10:01

El Villarreal está cada día más cerca de cerrar el traspaso de Jonathan De Guzmán, centrocampista del RCD Mallorca. El club balear ha accedido finalmente a negociar con el equipo de La Plana y ahora sólo faltan cerrar una serie de flecos. Los mallorquines no querían negociar con el Villarreal tras la polémica con la plaza de la Uefa de la temporada pasada.

El equipo de Michael Laudrup declaró intransferible al mediocentro canadiense y le dijo al Villarreal que si lo quería debía pagar su cláusula de rescisión, fijada en 12 millones de euros.

Tras la presión que realizó De Guzmán la semana pasada, el club balear ha decidido negociar el traspaso. La operación se cerrará en torno a los 7 millones de euros y el canadiense cumplirá su sueño de jugar la Champions League, siempre y cuando el Villarreal supere la fase previa ante el Odense. Juan Carlos Garrido le espera con los brazos abiertos.

El conjunto amarillo cree que De Guzmán es la mejor opción para sustituir la baja de Santi Cazorla. El acuerdo puede oficializarse a finales de la presente semana.