Trofeo Naranja. Ensayo general

Presentación oficial del equipo, fichajes, modelo y credenciales

Jaime Campos | 12 AGO. 2011 | 09:31

El Valencia presenta hoy algo más que sus nuevos fichajes y la plantilla definitiva que afrontará la temporada 2011-2012, (a falta de la guinda, Sergio Canales que continúa jugando el Mundial sub 20 de Colombia). El Valencia presenta el Cuarto Proyecto Unai Emery y su candidatura a ser la más seria oposición al poder establecido. Presenta un modelo, su esquema y sus intenciones.

Emery presenta su Cuarto Proyecto

Presentación

Antes de que el balón empiece a rodar por Mestalla, el equipo se presentará en sociedad. La base de la plantilla es de sobra conocida, pero bien mirado, se ha conseguido una transición de 'la vieja guardia', formada por Cañizares, Ayala, Albelda, Baraja, Silva y Villa, a una plantilla llena de gente joven, sobradamente preparada, y con mucha ambición.

Piatti encabeza las nuevas caras del Valencia

Todo por demostrar. Todo por ganar. El portero del futuro, Guaita, el defensa central de la selección francesa y todo un portento y uno de los hombre con más poryección esa demarcación de Europa, Rami, el 'Príncipe de Persia' una garantía para la medular con gran capacidad táctica y muchos recursos técnicos y hasta ofensivos, Topal. Un joven cañonero venido de Francia, Tino Costa, dos hombres que tienen pinta de ser el futuro de la selección española, Juan Mata y Sergio Canales, un goleador contrastado, Roberto Soldado y un fichaje que puede ser la revelación Pablo Piatti. Así que hay un equipo rejuvenecido, pero con talento y buenas maneras.

Costa ha sido uno de los primeros cambios notables del equipo

Entradas y salidas

El verno no sólo hay que hablar del capítulo de las llegadas. El trabajo de Braulio Vázquez está encaminado en las dos direcciones. La Operación Entrada y la Operación Salida. Lo primero que hay que agradecer al Director Deportivo de la entidad es que el club se haya quitado algunos problemas realmente gordos. 'granos enquistados' como Manuel Fernandes, Vicente Rodríguez, Asier Del Horno, Nacho González...

Vicente acabó saliendo de Mestalla

Y otros problemas que fueron surgiendo como David Navarro. Así que, en ese aspecto, hay que ponerle un notable alto al director deportivo. Con respecto a las llegadas, con la salida de César y Moyà, ha llegado una de las sensaciones de la portería estos años en la Liga BBVA, Diego Alves.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7YOKdyAb0UE]

Se ha querido cerrar la hemorragia que estaba entrando por el centro de la defensa y para eso se ha contratado a un referente como Rami.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PZKXisCEdQI]

En la zona medular, la llegada de Dani Parejo abre nuevas vías de creación y en la línea de ataque Canales y Piatti pueden formar una sociedad de zurdos de lo más interesante junto a Mata para acompañar al punta. En definitiva una plantilla equilibrada y con recursos para plantar cara, este año de verdad a los grandes de España y de Europa.

Parejo llevará la manija

Viejos y nuevos capitanes

Otra de las novedades importantes va a estar en el portador del brazalete de capitán. Con el 'plan renove' tan marcado que ha estado siguiendo el Valencia estos últimos años, asignar el brazalete de capitán ha sido toda una quimera. Parecía lógica la opción de que Juan Mata, la estrella y el hombre con más galones en el campo y en vestuario, fuera uno de ellos, a pesar de su juventud.

Mata es la imagen de este nuevo Valencia

Junto a él, se incorporan al grupo de los máximos representantes de la plantilla Soldado y Ricardo Costa. Dos hombres cuya personalidad se ha impuesto también sobre el césped y cuando se cierra la puerta del vestuario. Y la gran novedad será la vuelta al pasado, con David Albelda. Después de sus graves incidentes con el Presidente de la etapa anterior y de verse sentado en los tribunales denunciando al Club, Albelda se ha vuelto a ganar el respeto de todos y será otro de los emblemas y capitanes del equipo.

Vuelve el gran capitán

El partido

Claro que después de las luces, las estrellas, los tubos con humo, las pancartas, los aplausos, las músicas de arenga y la parafernalia de la presentación, llega el fútbol.

El Valencia presentará un equipo compensado, como Unai siempre propone, pero con muchos detalles del patrón que quiere seguir esta temporada. Es muy problable que comience con un 1-4-3-3 y de la alternativa al 1-4-2-3-1 en la segunda mitad. Enfrente estará la Roma de Luis Enrique. Un equipo reforzado para grandes empresas este año y que quiere ser el principal animador del 'calcio' en la Serie A. El enemigo no es un invitado de piedra. Hablamos de un equipo con la estrella más rutilante de la Selección Italiana, De Rossi, y con futbolistas de primer nivel como Perrotta, Totti, (que ya metió tres en Mestalla en un partido de Champions), Bojan, como fichaje estrella. También es un equipo con el central de la selección brasileña, Juan, y el portero de la subcampeona del mundo, Stekelenburg. Un notable equipo que pondrá a prueba la capacidada del Valencia de Unai.