Un amistoso de nivel

El Huracán Valencia juega contra un equipo de la AFE

Ximo Arregui | 10 AGO. 2011 | 11:02

El Huracán Valencia afronta este jueves uno de los partidos de pretemporada más importantes de los que lleva celebrados hasta ahora. El que se ha convertido en el tercer equipo de Valencia disputará mañana en Alfás del Pí el tercer partido de pretemporada, esta vez contra un equipo formado por una selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

De esta manera, el equipo dirigido por Nico Esteve, tendrá una oportunidad real de medir cual es su potencial a pocas semanas de comenzar la temporada en la Segunda División B del fútbol español. El Huracán Valencia tendrá delante un equipo realmente competitivo entrenado por el ex futbolista Vicente Engonga y que en sus filas cuenta con jugadores como Óscar López (el que fuera futbolista del FC Barcelona y SS Lazio entre otros muchos equipos), Jorge Fernández (ex jugador de Banfield, equipo de la primera división argentina), José Luís Cabrera (ex jugador del Almería en su etapa en segunda y en primera división, ex jugador del Alavés y del Córdoba) o Jorge Pina (ex jugador del Málaga, Salamanca, Sporting de Gijón, Levante y Albacete). Estos jugadores forman parte de un combinado de jugadores experimentados en diferentes divisiones del fútbol español, la mayoría de ellos con experiencia en Primera división, Segunda y Segunda B que actualmente se encuentran sin equipo.

Este motivo hará que los futbolistas y técnicos del Huracán Valencia puedan ver cual es su nivel, enfrentándose a un equipo con jugadores, la mayoría de ellos, de su misma categoría. Además de ser un encuentro amistoso de preparación, este partido puede servir a la directiva para cerrar la plantilla definitiva con la que disputarán la temporada.

La AFE ayuda a los jugadores que actualmente están sin equipo y que están inscritos en su asociación. De esta forma, se celebra un stage de pretemporada para que no pierdan la forma física y además se organizan una serie de partidos. La selección de la AFE II ha disputado ya cuatro partidos contra Gandía, Hércules B, La Nucía y Alcoyano. Hasta el día 15 de este mes le quedan por jugar los partidos contra el Huracán Valencia y el Orihuela.

De esta forma, este no será un partido de pretemporada más, sino que los directivos del Huracán Valencia tendrán que estar muy atentos a los jugadores que hay sobre el terreno de juego ya que de ahí puede llegar alguna incorporación más.