Trofeo Naranja. Va de bo!

Unai quiere un ensayo general para los partidos oficiales

Jaime Campos | 09 AGO. 2011 | 20:22

No es un Trofeo más. Es el nuestro. El Valencia se toma muy en serio el partido del viernes ante la Roma de Luis Enrique, uno de los equipos que más se está reforzando en Europa y que está montando un proyecto joven y ambicioso en basado en el fútbol español. Más concretamente en La Masía.

Con estas premisas, dos grandes equipos, un título, sea o no veraniego, y la trascendencia que ambos han manifestado esta tarde, llega la cuadragésima edición del Trofeo Naranja a Valencia.

Cuarto proyecto Emery

La fiesta del fútbol valencianista servirá para mostrar las caras nuevas del Valencia. Este año, con muchas menos pérdidas importantes que la temporada pasada y con algunas mejoras que le han sentado realmente bien al equipo. Faltará por llegar la guinda del pastel, la presentación de Sergio Canales y aún es posible que la secretaría técnica ultime alguna sorpresa de última hora en forma de defensa central. Pero Unai, conforme con lo que tiene y no como otros manifestó estar contento con lo que tiene en cantidad y en calidad.

Y es para estarlo. La plantilla ha tirado todas las manzanas podridas que el técnico había apuntado antes de la pretemporada, (con excepción de Miguel, al que se le ha concedido la penúltima oportunidad y de Banega, la eterna promesa).

Al de Hondarribia, se le pone en marcha su cuarto proyecto consecutivo, récord que ni los más viejos del lugar recuerdan y esta vez, llega avalado por un fichaje en la portería, Diego Alves, uno en la zaga, Rami, y dos hombres muy importantes para la creación de juego y su definición en la zona final. Dani Parejo y Piatti.

Un partido "oficial"

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8n0wzZeczJE]

Para Unai, el partido contra la Roma va a ser "una piedra de toque para lo que vendrá luego", y ha dejado entrever que alineará un once muy parecido al que se podrá ver en el Reyno de Navarra en el primer choque liguero.

Unai ha comprendido bien la idea del valencianismo y sabe que no se le va a perdonar ninguno de los errores que se puedan cometer en Mestalla y va a hacer de esto su principal caballo de batalla: "El viernes viernes jugamos en nuestro estadio, con nuestra afición, donde necesitamos sentirnos fuertes y encontrar la confianza de los nuestros de cara a una campaña en la que tenemos puestas muchas esperanzas e ilusiones".

Por eso, lo más probable es que el Valencia acabe formando con Guaita en la portería, Miguel, Costa, Rami y Mathieu en portería. Albelda y Topal en el centro del campo. Pablo, Piatti, Mata y Soldado.

Nuevas incorporaciones

Con respecto a la posible salida o llegada de nuevos futbolistas Unai debe ser el único entrenador de la elite del futbol mundial que nunca pide nada. Ni un sofá ni una lámpara. "Es posible que el Valencia esté expuesto a una incorporación o alguna salida, por intereses diversos. Estoy contento con la gente que está. Trabajamos con tres centrales específicos y ficharemos si encontramos algo que merezca la pena", añadió con respecto a la posibilidad de que algún central de lo que suenan en el mercado pueda llegar, incluso, antes del viernes.

El rival

Unai no ha escatimado en elogios hacia el rival. La Roma es una vieja conocida de Mestalla dado que se ha cruzado en al fase de grupos varias veces en las últimas Champions. Especialmente doloroso supuso una derrota en casa con tres goles de Totti, que nos costó la eliminación. El equipo de Luis Enrique, está formando un proyecto joven e ilusionante y es uno de los pocos equipos europeos que ha invertido capital y recursos propios en el mercado.

Será un rival complicado, pero da la sensación de que Unai no se ha tomado el partido como una cuestión baladí y va a por el título y a presentar su mejor cara, como ya hiciera la pretemporada pasada contra la Fiorentina.