Rafa Freire, fichado

Acuerdo con Unicaja para la cesión

Rafa Carretero | 08 AGO. 2011 | 12:08

El Lucentum y el Unicaja han llegado a un acuerdo para que Rafa Freire juegue la próxima temporada en el conjunto alicantino en calidad de cedido. Freire, de 19 años y 1,88 metros, es un jugador rápido, explosivo y en crecimiento, cuyas características pueden ser un buen complemento a las de Pedro Llompart, el otro base del equipo.

El club lucentino agradece al Unicaja y al entorno del jugador la confianza demostrada en su proyecto deportivo, que ha sido el elegido como el idóneo para la progresión del jugador entre las diferentes opciones que había sobre la mesa. Freire se convierte así en un nuevo base que llega cedido por otro equipo, como ya lo fueron en su época otros de la talla de José Manuel Calderón o, sin ir más lejos, Thomas Heurtel.

El brasileño tomó contacto con su selección en los entrenamientos y desde Brasil ven al jugador capaz de demostrar su valía en la selección para intentar jugar el Torneo Américas. De momento, el seleccionador le tiene a prueba, pero ya ha destacado de Freire que "su situación es un poco especial". "Él está aquí como invitado, pero por supuesto puede quedarse con nosotros para demostrar que es adecuado para ello", señaló Rubén Magnano.