El Valencia tiene el concepto pero le faltan ideas

Es un equipo peligroso al contragolpe pero le cuesta crear

Jaime Campos | 08 AGO. 2011 | 08:56

El Valencia sufrió en Anfield algo más que una derrota en pretemporada. Anunció las carencias de un equipo que tiene el concepto muy claro. Pero poca creatividad en el centro del campo. Es un equipo peligroso cuando roba y contragolpea, pero se queda en bastante poco si tiene que llevar el peso del partido.

En Liverpool, el equipo encajó su primer gol antes de los 10 primeros minutos. Y la misma noticia que había sido favorable al equipo de Unai en los partidos anteriores y permitió contragolpear a los chés para dañar al rival y aumentar su cuenta, se convirtió en malas noticias en Anfield. El Valencia era quien tenía que aumir la responsabilidad del ataque organizado canalizadod y los "reds" los que tenían espacio para correr al contragolpe.

El resultado. Un Valencia espeso y sin ideas. Con muy poca capacidad para la creación y para hacerle daño al los ingleses.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5LFYHQMXzog]

Banega, el desatascador

El equipo con el que piensa Unai debutar cuenta con Topal y Albelda en el centro del campo, con la idea de hacerse fuerte, robar pronto y lanzar rápidos contragolpes. Los ataques del valencia son sin transición. Verticales, rápidos, directos. Así ha conseguido grandes resultados esta pretemporada. Pero cuando ha tenido que pensar, que ir para arribar y generar fútbol... se apagan las luces. Para tal fin, el equipo ha contratado a Dani Parejo. Pero al de Coslada le está costando encontrar el punto para llevar los hilos del equipo en ataques estáticos. La mejor opción hoy del Valencia para tales menesteres es la de Ever Banega. El díscolo discípulo de Unai, vuelve a empezar una pretemporada de cero después de haber vuelto con el fracaso bajo el brazo de la Copa América. Allí, comenzó siendo titular pero se acabó desvaneciendo. Después de sus vacaciones y, por fin, sin el problema de sobrepeso que muchas veces le ha mantenido alejado de su mejor momento de forma, arrancó en Liverpool el motor de la creación. Con él el equipo fue otro. Más rápido, más dinámico y más profundo.

En principio Banega no parte como titular para Unai esta temporada, aunque el técnico de Hondarribia hará bien teniéndolo presente para posibles eventualidades. Y en Mestalla, donde es posible que el equipo se encuentre atascado ante rivales que le planteen un partido defensivo. El Valencia tiene que carburar.