Dos millones y a plazos

El Levante insiste por Javi Guerra.

Rafa Carretero | 08 AGO. 2011 | 11:42

El Levante prepara una nueva oferta por Javi Guerra. El club granota está dispuesto a ofrecerle al Valladolid dos millones de euros por el traspaso. En los últimos días, los de Orriols, que tienen un remanente de 2,5 'kilos' para invertir, han planeado la fórmula para hacerlo. Ahora queda, eso sí, que Carlos Suárez acepte las condiciones, ya que el pago sería a plazos y en varios años.

La cláusula de rescisión de Guerra son seis millones y, aunque Suárez podría rebajarla incluso por debajo de tres, hasta el momento se está haciendo fuerte en su posición. Zaragoza y Getafe también están llamando a las puertas del jugador y sus agentes, quienes públicamente no se han mojado por nadie.

Lo que sí ha hecho Javi es denunciar en rueda de prensa que no se ve jugando más en el Valladolid y que quiere dar el salto a Primera División. Una posición de fuerza que no ha caído en saco roto para los de Orriols. Pese a que a el guión de obtener jugadores a coste cero se mantiene, Quico Catalán parece dispuesto a saltarse esa norma con el artillero granota. Y es que Manolo Salvador sabe que sin gol las opciones de permanencia pueden ser más que remotas.

Al margen de Guerra, el Levante maneja otras opciones. Ha tanteado a Akpala, delantero del Brujas, y lleva en secreto conversaciones con un delantero veterano de renombre que ha sido ofrecido en las últimas semanas.