Xàtiva de aniversario

60 años de carreras

| 05 AGO. 2011 | 14:07

El municipio valenciano de Xàtiva volverá a disputar el 15 de agosto una carrera de Velocidad y Supermotard teniendo sus calles como trazado. La prueba más antigua de España celebra este año su 60 aniversario por lo que Xàtiva está de enhorabuena. Nada mejor para empezar sus fiestas patronales que tener a lo mejor de la Velocidad y el Supermotard en sus calles. Cada año el calendario de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana reserva esta fecha del mes de agosto para Xàtiva ya que se ha convertido en una de las carreras más importantes. Los organizadores están muy ilusionados con la celebración de esta prueba que concentrará a miles de aficionados en los alrededores del circuito. Un trazado urbano que asegura la diversión de los participantes.

Las categorías son Velocidad 80cc, Velocidad Clásicas y Supermotard. Cada año los mejores corredores de estas dos modalidades participan en la prueba ya que tiene un valor muy especial. Además, ver los alrededores del trazado repletos de público motiva a los pilotos a hacer un buen papel. Los inscritos en 80cc siempre llenan la parrilla. Hay corredores de todas las edades, unos con mucha experiencia y otros que están empezando pero dan un espectáculo sin igual. Las motocicletas clásicas llaman mucho la atención de los asistentes al evento. Éstas, realmente cuidadas por sus dueños, siguen demostrando cada año que están en plenas condiciones para competir. Lo mismo sucede con los hombres que las pilotan. Su veteranía no es inconveniente para darlo todo sobre el asfalto.

Pero si hay una especialidad que levanta la admiración de la afición es Supermotard. Normalmente cuando sus carreras se celebran en circuitos combina asfalto y tierra pero en esta ocasión será solo asfalto. Las derrapadas, la potencia de las motos y la calidad de sus pilotos atraen a los espectadores que quedan encantados con el SM.

A primera hora de la mañana se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas así como el briefing y, una vez finalicen estos trámites, los participantes saldrán a la pista para los entrenamientos libres y cronometrados. Las carreras serán el plato fuerte del día con la atenta mirada de los vecinos de la capital de la Costera. A día de hoy y faltando 10 días para la celebración de la prueba ya hay 20 inscritos repartidos en las tres categorías por lo que las parrillas estarán llenas ese día en Xàtiva. El aficionado al motociclismo no puede perderse la cita.