Una 'rookie' de récord

Moore demuestra que sigue en plena forma

Rafa Carretero | 04 AGO. 2011 | 12:10

La jugadora del Ciudad Ros Casares, Maya Moore, consiguió 22 puntos y fue la máxima anotadora del partido en el que su equipo, Minnesota Lynx, venció ante las Phoenix Mercury por 73-90.

Moore celebró su elección como 'Rookie del mes' de julio anotando cinco triples de los siete que tiró. Además, cogió tres rebotes, dio dos asistencias, hizo un tapón y recuperó cuatro balones.

Maya Moore es la 'rookie' que más puntos (13 por partido) y robos (1.6 por partido) ha conseguido, así como la que ha disfrutado de una mayor cantidad de minutos (29.4 por partido) a lo largo mes de julio en la competición americana de baloncesto femenino.

La jugadora del Ros Casares es la segunda de la franquicia de Minnesota que consigue ser nombrada 'Rookie del mes', desde que lo consiguiera Candice Wiggins en junio de 2008. El próximo encuentro que disputará Moore será el jueves 4 de agosto contra las San Antonio Silver Stars, franquicia en la que juega Becky Hammon, quien jugó en Ciudad Ros Casares en la temporada 2009/10.