El Valencia crece y los "niños" se suben al carro

Alcácer y Bernat llaman a golazo limpio a las puertas del primer equipo

Jaime Campos | 03 AGO. 2011 | 09:32

El Valencia se está haciendo acreedor esta pretemporada a tener que jugar el año que viene amistosos de segundo rango en el periodo estival, dado que está siendo un equipo poco generoso con aquellos que lo han elegido como rival para sus presentaciones. Después de aguar la fiesta en Lisboa al Sporting, ayer, a falta de 72 horas para que comience la Bundesliga, le dio un buen disgusto al Hamburgo, un clásico de la Europa League que quería comenzar la temporada dando una buena impresión a sus aficionados con este nuevo poryecto. Pero acabó derrotado por 1-2.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UKOOpTnEj0U]

El equipo de Unai continúa con su rodaje a base de victorias a domicilio y con el borrón únicamente de su derrota en Austria. Y las noticias siguen evolucionando de manera positiva en todas las facetas. En pretemporada, los resultados es lo menos importante, pero es cierto que el análisis de la carga de trabajo de cara a los partidos oficiales siempre es visto con más optimismo a través de victorias que con otro resultado.

Y las buenas noticias llegan frescas, que en verano es de agradecer. Juan Bernat y Paco Alcácer están siendo dos protagonistas de este verano valencianista llamando a la puerta del primer equipo a base de golazos. De momento, ambos van a acabar su preparación para la temporada a las órdenes de Unai, y después se verán cuál es su futuro.

Paco Alcácer ha viviedo el Europeo sub 19 a la sombra de Álvaro Morata. El ariete madridista ha acabado como máximo goleador del torneo y con todo el reconocimiento mediático correspondiente. Morata aprovechó los partidos de la previa para hacerse acreedor a tal galardon a base de fallar ocasiones clarísimas contra un equipo como el serbio que le brindó la ocasión de batir récords en la competición, pero su hat trick le acabó valiendo para ser inalcanzable para el resto de competidores. Cuando los partidos se pusieron serios, el ariete madridista necesitó de la mano ejecutora de Alcácer, que el año pasado sí rompió todos los registros en la categoría sub 17.

El torrentí también hizo una temporada magistral en cifras el año pasado, pero en Tercera División, y Unai no lo tuvo presente para ninguno de los partidos oficiales importantes del primer equipo. Esta temporada, parece que si continua en el Valencia sin ser cedido a otro club, podría contar con más oportunidades.

Pero la gran sensación de le pretemporada está siendo Juan Benat. El joven zurdo, que está complentando unos resultado extraordinarios, jugó como titular y marcó en Lisboa y completó 25 minutos para enmarcar en Hamburgo.

El primer balón que tocó lo materializó en el 0-2 en el Imetch Arena, y fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa alemana en cada contragolpe. La llegada de Canales y la continuidad de Mata, le van a poner las cosas muy complicadas al joven extremo, pero siempre es bueno saber que se cuenta con una opción de futuro en el segundo equipo.