Asier Del Horno, un jugador de la casa

Quico da la bienvenida a Asier

Rafa Carretero | 03 AGO. 2011 | 10:32

Asier del Horno fue la esperada sorpresa de la presentación del Levante después de estampara su firma a mediodía. Quico Catalán volvió a darle la bienvenida, esta vez como jugador en propiedad en lugar de cedido, y lo calificó como “hombre de la casa”. El propio jugador reconoció que el poso que dejó el año pasado en Orriols ha sido clave para que el club confiara en su regreso pese a estar todavía lesionado.

Y es que el lateral, que bromeó con que “pese a ser vasco, aún tendré que esperar para volver a jugar”, ni siquiera se atrevió a trotar cuando saltó al campo para hacerse la foto de plantilla. Todavía le quedan semanas de recuperación por delante, lo cual no ha sido óbice para que el Levante lo haya fichado. Una operación arriesgada pero avalada por los médicos y con el respaldo de una cláusula por la cual no renovará a menos que juegue 25 partidos y el equipo logre la permanencia.

“He pasado momentos duros”, recordó Asier, que se lesionó definitivamente en Santander tras un año de problemas en el que jugó muchos días infiltrado. Precisamente en el vestuario de El Sardinero sus lágrimas de impotencia tocaron hondo en los miembros del club, que han valorado su actitud de entrega a la hora de ficharlo pese a las dudas del físico.

Continuar en Valencia, una ciudad que le ha tratado bien y en la que su familia ya está instalada también ha sido clave para él a la hora de elegir. Tenía una propuesta del Valladolid sobre la mesa, pero lo ha tenido claro. De hecho, ya había reservado la matrícula del colegio para su hija.