Alcácer hace campeona a España

Marcó dos goles en la final del Europeo Sub'19

Francisco Ortí | 02 AGO. 2011 | 02:57

La Selección Española prolonga su racha triunfal en competiciones internacionales con Paco Alcácer como protagonista principal de la gesta. La Rojita se proclamó campeona del Europeo Sub'19 de Rumanía tras ganar la final contra la República Checa en la prórroga, siendo el delantero valenciano el gran héroe de la tarde al anotar dos goles que le dieron la vuelta a la final.

Los de Ginés Meléndez fueron superiores a los checos de principio a fin, pero un gol de Krejcl a los 52 minutos mató el sueño. Un disparo raso desde la frontal del área, en una de las contadas ocasiones de los checos, no pudo ser atajado por Badía.

Hasta ese momento España había tenido más el balón, aunque le faltó el desparpajo habitual como consecuencia de la importancia del encuentro. A excepción de un disparo de Sarabia, la Rojita se mostró agarrotada por los nervios y apenas disfrutó de ocasiones claras para inquietar al equipo rival.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GjRzG1AO6Xs&feature=player_embedded#at=144]

Tras el descanso España se mostró más vertical y, sobre todo, después de encajar el gol de Krejcl. Con desventaja en el marcador la Rojita se lanzó al ataque, buscando con insistencia a Deulofeu por la banda derecha, pero sus incursiones no terminaron de hacer daño a la defensa checa. Parecía que se escapaba el título, pero al filo del minuto 90 Aurtnetxe desvió un disparo de Pardo y forzó la prórroga.

El empate despertó la euforia española, pero se apagó cuando Lacha anotó el 2-1 para la República Checa nada más arrancar la prórroga. Sin embargo, la Rojita se volvió a salvar cuando parecían condenados y en los primeros compases de la segunda mitad de la prórroga, Paco Alcácer fusiló a Koubek para anotar el empate a dos. Pocos minutos después Paco Alcácer volvió a aparecer para firmar el tercero y asegurar el título para España.

Con la victoria en Rumanía, España continúa la racha triunfal del último lustro y mantiene vivo el espíritu de una selección que está creando escuela gracias a un sello de identidad incuestionable.