Un Valencia de rompe y rasga

Piatti, Pablo y Mata vuelan en conexión rápida con los destructores pivotes

Jaime Campos | 01 AGO. 2011 | 09:35

Unai ha visto el camino. El Valencia 2011-2012, se presenta como una seria alternativa a los grandes y lo hace a través de un estilo definido y claro, gracias a las nuevas incorporaciones.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=O4FUTvUsakE]

La plantilla para esta temporada no tiene centrocampistas de un perfil creador que convenzan al técnico. Parejo y Banega son los únicos capaces de generar fútbol de asociación y de llevar el peso de un partido, pero dadas las prestaciones que están dando las "alas" del Valencia, Unai se está planteando muy seriamente un equipo de rompe y rasga, destructor en el centro del campo y rápido y letal en los contragolpes. La presencia de Piatti, Mata y Pablo Hernández, junto con la opción de Soldado, un "9" rápido y vertical, le dan al técnico de Hondarribia una seña de identidad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7zeu_AqmcbY]

La dupla formada por Topal y Albelda está funcionando a las mil maravillas y su capacidad de recuperación en la presión adelantada le está dando rápidas salidas por los costados para confirmar las contras y acabarlas en pocos segundos. El Valencia se está convirtiendo en un depredador voraz cada vez que roba y juega vertical.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=f5X8TzaY2_Y]

Mata podría ser el último "fichaje"

La plantilla sigue sin estar cerrada a falta de la posible llegada de un central, opción que la dirección deportiva no ha descartado, a pesar de haberse encallados las dos principales opciones que se barajaban, la de Nico Pareja y la de Mangala.

Mata podría quedarse para ser el mejor "refuerzo" de Unai

Pero las buenas noticias llegaron anoche con el vencimiento del primero de los plazos para la salidad de Juan Mata. El asturiano sigue en la plantilla y a disposición de Unai y aunque los rumores de su posible marcha siguen latentes y el interés del Arsenal y el Tottenham es real, no es menos cierto que el club se había comprometido a atender una oferta formal por el futbolista por un precio que rondara los 25 millones siempre y cuando esta fuera atendida antes del 31 de julio. Como quiera que la situación en Londres sigue atascada con los cañoneros por el "culebrón Cesc", y que los spurs todavía no han dado un paso al frente, el Valencia recupera el timón de las negociaciones. No sólo podrán pedir legítimamente más dinero, además asumiendo que si el conjunto de Wenger recibe una importante cantidad, va a necesitar fichar y va a tener dienero "fresco", si no que los planes del club, hoy, son los de seguir contando con el delantero campeón del mundo, a falta de una oferta convincente y contundente.

Mata, Piatti y Pablo pueden ser las nuevas señas de identidad del Valencia 2011-12 y eso es hablar de puñales en los costados y un equipo de un perfil muy peligroso cuando recupere la pelota y transite rápidamente hacia la meta rival. Unai prepara un Valencia de rompe y rasga.