El fútbol del Villarreal avala el proyecto

El juego disipa las dudas sobre la plantilla

Jaime Campos | 01 AGO. 2011 | 11:57

No hay nada como las victorias para sanar la cicatrices de las dudas. El Villarreal se presentó ayer en sociedad, ante su público con una victoria de postín ante el Lazio italiano con el fútbol como principal valedor de este proyecto.

Las dudas en la nueva plantilla, la venta de alguno de sus principales efectivos y la ausencia de refuerzos de postín, habían sembrado cierto desasosiego en el ambiente villarrealense, pero ayer, la pelota echóa rodar y el submarino amarillo tienen en el balón al mejor aliado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=u5a3rVTc4dg]

El equipo, que no ha perdido más que algún futbolista, pero no las señas de identidad que lo han mantenido en la elite española y europea los últimos años, toque, velocidad y acierto de cara a puerta, sigue contando con alguno de los principales puntales del año pasado, Nilmar, Rossi, Borja Valero y sobre todo Cani, que parece cada vez más acertado en su juego de asociación.

Además, a este grupo, con los internacionales absolutos Bruno Soriano y Diego López, se les ha sumado un año más de experiencia de algunos de los canteranos que venían prometiendo desde hace años, como Wakaso, (autor del último gol), Joan Oriol o Marcos Gullón. Y además, los fichajes, especialmente, Camuñas y el central Zapata, se mostraron plenamente integrados en la dinámica.

Al final 3-1, con goles de Rossi, Cani y Wakaso, el título se queda en casa y las sensaciones fueron buenas en la primera presencia ante su público, ávido de que el equipo consiga su clasificación definitiva para el cuadro final de la Liga de Campeones.