El Valencia arrasa Lisboa (0-3)

Los ché lavaron su imagen ante el Sporting de Lisboa

Francisco Ortí | 31 JUL. 2011 | 17:15

La pretemporada es para hacer pruebas y preparar la pretemporada sin la urgencia de los resultados, pero una derrota tan abultada como la sufrida contra el Rapid de Viena convierte el siguiente amistoso en un partido de victoria obligada para no desatar las voces críticas contra los planes de Unai Emery.

El Valencia disputó su cuarto encuentro de la pretemporada condicionado por ese último mal resultado y al parecer el correctivo recibido contra el Rapid de Viena despertó a los ché. Los de Unai Emery completaron su mejor partido del verano y golearon por 0-3 al Sporting de Lisboa en su propio estadio.

Los ché, con un esquema 4-2-3-1, estuvo muy inspirado en ataque desde el arranque del partido y a la media hora ya había anotado dos goles. En el minuto cinco, Bernat, quien se está ganando un puesto en el primer equipo, abrió el marcador, y en el 30 fue Soldado el autor del 2-0 tras un pase largo de Albelda.

Justo antes del descanso llegó el 0-3 definitivo, obra de Pablo Piatti, quien aprovechó una internada de Jordi Alba por la banda izquierda. El Valencia ofreció mejor imagen y supo aprovechar sus ocasiones, aunque se mostró confuso en defensa incluso con la presencia de Topal y Albelda en el doble pivote.

En la segunda mitad arrancó el carrusel de sustituciones e incluso se cambió de esquema, pasando a un 4-3-3, y el partido bajó de ritmo. A la postre, triunfo del Valencia y Emery continúa ajustando las piezas a la espera de que se enchufen Parejo y Mata, y llegue Sergio Canales.