Urios, nuevo director de cantera

Vuelve al Lucentum tras dos temporadas

Rafa Carretero | 30 JUL. 2011 | 12:15

Óscar Urios es el nuevo director de cantera en sustitución de Luisma Solana, que ha rescindido el año que le quedaba de contrato. Urios, que ya trabajó una década en el Lucentum, comenzó su trayectoria deportiva en el CB Alacant, pasando después por el Main Salesianas y el Adesavi, ambos equipos de la Primera Femenina. En la temporada 1999-2000, pasó a formar parte del Lucentum como ayudante de Andreu Casadevall, cargo que ostentó hasta el último ascenso a la ACB, en la 2008-09.

Urios fue ayudante también de José Luis Oliete, Julio Lamas, Luis Casimiro, Trifón Poch, Quim Costa y Óscar Quintana. Durante estos dos años que ha estado fuera del Lucentum, nunca se ha separado del baloncesto alicantino, ya que trabajó como coordinador de la cantera del colegio Maristas.

"Yo ya empecé mi carrera con categorías inferiores y después de diez años con jugadores profesionales ha sido una grata experiencia volver a trabajar con los niños. Fue un cambio muy grande que me va a ayudar ahora a llevar a cabo mi nuevo puesto en el Lucentum", explicó.