Canales y Mangala cerrarán una plantilla de lujo

Mangala a un paso y Canales a expensas de la salida de Mata

Jaime Campos | 29 JUL. 2011 | 13:05

El Valencia tiene perfilada la plantilla con la que quiere dar un paso adelante. El tercer clasificado de la Liga BBVA quiere seguir sumando y acortar las distancias con Real Madrid y FC Barcelona y para eso, está confeccionando una plantilla de auténtico lujo.

Todas las piezas del puzzle encajan y sólo quedan dos operaciones por cerrarse, pero en ambas, las negociaciones están muy avanzadas y es muy posible que se cierren en las próximas horas.

El principal quebradero de cabeza hoy de la secretería técnica es el fichaje del central y la primera opción es Mangala. El francés de 20 años, está completamente de acuerdo con la oferta del Valencia CF y sólo falta cerrar el sí del Standard de Lieja, al que el club ché le ofrece 6 millones de euros. La cifra, está muy cerca de las pretensiones de los belgas, por lo que es muy probable que se acabe cerrando el fichaje en los próximos días si no horas.

Mangala y el Arsenal, dos nombres relacionados hoy con el Valencia

Mangala llegaría para completar la plantilla de Unai, pero el Valencia sigue pendiente de la "Operación 10". Otra vez, el trabajo de Braulio Vázquez ha sido sobresaliente. El puesto de media punta zurdo está perfectamente cubierto. De momento el 10 del equipo es Juan Mata y todo el mundo en el club, cuerpo técnico, jugadores, (ayer Jonas Gonçalves destacó "lo importante que es Mata para el equipo") y afición están completamente encantados con poder contar con el campeón del mundo en sus filas, pero la realidad económica del club tiene ciertas exigencias. Las noticias que llegan desde Inglaterra son contradictorias, porque el interés del Arsenal no se ha manifestado con una oferta real, aunque la prensa británica asegura que rondará los 19 millones de euros.

El Valencia sigue a la espera de cualquier movimiento que se pueda porducir desde el Arsenal, situación la cual se dará, en cualquier caso, si se produjera la salida de Cesc o Nasri. No obstante, el club levantino, en previsión de un movimiento inminente de los gunners, ya tiene cerrado el acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Sergio Canales. Un año cedido con una opción de compra que se cifraría en 15 millones de euros.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pAB2a_42Ud8]

Para cerrar la operación sólo falta el sí del futbolista, que está concentrado con la selección sub 20 en Colombia donde España debutará el domingo ante Costa Rica con la más que posible baja de su estrella, que tiene algunas molestias.

Aún así, fuentes cercanas al futbolista, aseguran que el interés del Valencia le seduce. El cántabro no quería jugar fuera de España, aunque ésta era la opción que más gustaba en el Real Madrid. El Villarreal fue el primero que se postuló al respecto, pero el interés amarillo era el de un traspaso, opción que no se contempla desde la capital. El Valencia acepta la cesión como primera opción para esta temporada.