JIM reconfirma su apuesta

El nuevo Levante mimará el balón

Rafa Carretero | 28 JUL. 2011 | 13:03

La minigira por Holanda y Bélgica ha dejado como conclusión que la gran diferencia entre el Levante de Juan Ignacio y el de Luis García será el trato del balón. El nuevo entrenador, fiel a su estilo, está dándole prioridad absoluta a la posesión y en los primeros partidos ya ha dejado claro que quiere que el equipo saque la pelota jugada desde la defensa y que no le haga ascos a moverla. En los entrenamientos, de hecho, prácticamente todo gira alrededor del esférico, incluido el apartado físico.

Juan Ignacio, eso sí, también está incidiendo en las charlas técnicas en que su apuesta no está reñida con un fútbol intenso y sacrificado. Su idea es que el equipo sepa adaptarse a las circunstancias. Que sea bronco y copero cuando resulte necesario, pero que no renuncie a jugar al fútbol por complejo de inferioridad.

En ese sentido, la aportación de un veterano como Farinós en la medular se perfila clave, ya que el de La Torre está llamado a ser el cerebro que lleve la manija. “No conocía al míster, pero ya me habían hablado de su manera de trabajar y su gusto por el balón y la verdad es que en los entrenamientos, aunque sufrimos, lo pasamos muy bien”, explica el de la Torre.