Del Horno, ¿el próximo?

Compás de espera con el lateral vasco

Rafa Carretero | 21 JUL. 2011 | 12:27

Tras cerrar los fichajes de Xavi Torres, Aranda y Pedro López, el Levante sigue manos a la obra y el nombre que más cuerpo ha tomado en las últimas horas es el de Asier del Horno. El de Gallarta está libre tras rescindir con el Valencia, aunque trabaja en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna con los fisios del club de Mestalla para recuperarse de la operación en el tendón de Aquiles a la que se sometió en mayo.

Manolo Salvador se ha impuesto un compás de espera para averiguar cómo progresa de su lesión. Las dos próximas semanas, en las que comenzará una nueva fase en su recuperación, van a ser claves para que los galenos granotas den luz verde. Y es que el director deportivo tiene claro que para ficharlo es condición indispensable que supere un exhaustivo reconocimiento. El doctor Rafa Plaza, jefe de los servicios médicos, está encima de él. Ya supervisó su intervención y es optimista, pero no quiere precipitarse.

El exinternacional tiene los tendones castigados y como mínimo no tendrá el alta hasta mediados de septiembre. El curso pasado jugó 22 partidos, muchos de ellos con molestias e infiltrado, pero su implicación puede ser determinante para volver a apostar por él.

El perfil de Del Horno por su polivalencia y experiencia es el que mejor encaja en Orriols, aunque un obstáculo será el acuerdo económico, ya que el vasco era el mejor pagado de la plantilla del Valencia y la media salarial del Levante ronda los 400.000 euros. Asier, eso sí, quiere seguir en la ciudad, ve con buenos esta posibilidad y al contrario que meses atrás ya no tiene tan claro si empezar otra aventura en el extranjero.