Salidas bloqueadas

Emery tendrá que aceptarlos

Manuel Ramírez | 14 JUL. 2011 | 12:29

Unai Emery y la secretaría técnica se reunieron nada más finalizar la temporada pasada para concretar las necesidades de fichajes y los jugadores que no contaban y debían ser traspasados.

En la lista de 'sobrantes' (hablando claro) estaban los siguientes nombres: César Sánchez (acabó contrato), Renan, Miguel Brito, David Navarro, Chori Domínguez, Hedwiges Maduro, Ángel Dealbert, Asier del Horno, Sunny, Manuel Fernandes, Aaron Ñiguez, Aduriz (si llegaba Gameiro) y Joaquín y Ever Banega si llegaban buenas ofertas para el club. Con esta gran lista era muy complicado poder colocar a todos. Cabe recordar que queda poco más de un mes para empezar la liga y mes y medio para cerrar el mercado de fichajes.

De los descartes han podido ser colocados Manuel Fernandez (Besiktas), Joaquín (Málaga), Chori (River Plate), Aaron Ñiguez (Almería), Del Horno, Renan y Sunny (Rescisión contrato).

El principal problema que tiene Emery es el caso de Miguel Brito. El entrenador guipuzcoano no quiere al lateral luso y lo lleva diciendo desde la última indisciplina hace ya más de tres meses. Miguel tiene mercado, pero nadie ha hecho todavía una oferta en firme. El represente del portugués ha pasado varias veces por Valencia y todo apunta a que antes de que parta el equipo al extranjero mantendrán una reunión.

El caso de Maduro es menos complicado porque 'molesta menos' y es un futbolista cumplidor. Hace su trabajo y poco más. A Emery no le importaría quedarse con el holandés por si tiene que 'apagar algún fuego' a última hora por tema de lesiones o sanciones, en ningún caso cuenta con él como titular. Ángel Dealbert podemos meterlo en el mismo saco que el internacional holandés. Si llega una oferta por el castellonense saldrá seguro.

El único jugador que está ahora mismo en posición de salir es Ever Banega. El Inter de Milán lleva un mes preguntando tímidamente por el argentino pero no llegan a concretar ninguna oferta. En Italia se habla de que esperan al final de la Copa América para valorar su juego y decidir cuanto invertir. En el Valencia, Ever tendrá un papel importante si se queda, por mucho que hayan fichado a Dani Parejo.

Unai Emery deberá aceptar a los que finalmente se queden y tratar de 'reintegrarlos' de la mejor forma posible. El vestuario debe estar limpio por dentro para que el equipo brille por fuera.