"No dudé en venir al Valencia"

Piatti fue presentado como nuevo jugador del Valencia

Francisco Ortí | 08 JUL. 2011 | 19:33

La ciudad argentina de Córdoba en sinónimo de magia en Mestalla. Allí nacieron mitos ché como Mario Kempes, Claudio López y Pablo Aimar. El Valencia tiene un nuevo cordobés que sumar a su ya completa plantilla. Pablo Piatti ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia por las cinco próximas temporadas marcado por el reto de convertirse en el heredero de otro Pablo argentino como Pablo Aimar.

“En cuanto se dio la posibilidad de venir al Valencia dijé que sí”, declaró Pablo Piatti durante el acto de presentación en el Monasterio del Puig frente a más de 1.000 aficionados. “Cuando llegué a Almería de Argentina veía al Valencia como un sueño, soñando con jugar algún día aquí y hoy afortunadamente hacer realidad ese sueño”, agregó el argentino.

Piatti se describió como “un jugador de raza”. “Me duele perder el balón y cuando lo pierdo peleo por recuperarlo”, matizó Piatti, quien llega procedente del Almería y estuvo acompañado por otros argentinos que jugaron en el Valencia como Óscar Rubén Valdez y Dario Felman.

Uno de los grandes atractivos con los que cuenta el Valencia para Pablo Piatti es el hecho de poder disputar la Copa de Europa: “Para cualquier futbolista es importantísimo jugar un campeonato como la Champions League y en el Valencia se me presenta la posibilidad. Soy muy feliz”.

Por último, Piatti quiso esquivar las comparaciones con Pablo Aimar y descartó pedirle a Ever Banega que le cediera el dorsal número 21 que lució el ahora jugador del Benfica.

Braulio, orgulloso por el fichaje

En la presentación también participó el director deportivo del club, Braulio Vázquez, quien se mostró orgulloso de haber fichado a Piatti: “Lleva cinco años al máximo nivel y creo que es uno de esos jugadores que deben jugar en el Valencia. Estoy seguro de que triunfará en el Valencia y de que los mejores son los que vestirán de la camiseta del Valencia esta temporada”.