Un problema de fichas

Hay que elegir entre Welli o Botelho 

Rafa Carretero | 06 JUL. 2011 | 10:49

La principal duda que el Levante tenía con Keylor Navas es que al ocupar plaza de extracomunitario podría atarse de pies y manos en caso de que no encuentre acomodo para Felipe Caicedo. Sin embargo, los granotas se lanzaron a por el portero del Albacete, atrapado en Segunda B, ante las condiciones excesivamente duras que el Villarreal les puso para ceder a Juan Carlos.

El problema está ahora sobre la mesa y en todo su esplendor. Manolo Salvador y Juan Ignacio Martínez perseguían los fichajes de Wellington y Botelho, pero ambos ocupan plaza de extranjero y con Felipe y Keylor sobraría uno, ya que el cupo máximo permitido son tres. Así las cosas, los técnicos deben elegir entre uno de los dos jugadores del Arsenal, con el que hay sintonía para volver a llegar a un acuerdo.

En principio, Wellington es el favorito, pero el brasileño no lo tiene del todo claro tras la mala experiencia que le tocó vivir con Luis García, con el que apenas rascó bola. Por su perfil es el preferido en Orriols, donde consideran que haciendo una pretemporada en condiciones podría aportar muchas cosas. La última palabra, en todo caso, será suya.

El caso de Botelho, además, está supeditado al tipo de central que se fiche. Salvador quiere a un defensa polivalente que pueda moverse de lateral zurdo, lo que permitiría que el brasileño actuara de extremo como competencia de Juanlu, ya que los técnicos consideran que se trata de un perfil demasiado ofensivo para jugar en Primera.