Un as debajo de la manga

El club gasta dinero en traspasos

Rafa Carretero | 30 JUN. 2011 | 12:03

El Levante cerrará el ejercicio con un superávit cercano a los dos millones de euros y pese a mantener la contención en el gasto lo cierto es que desde Orriols no se descarta afrontar un traspaso importante este verano a modo de inversión. La secretaría técnica que capitanea Manolo Salvador tiene varios nombres subrayados, entre ellos los de algunos internacionales sudamericanos a los que se vio en directo, y a la espera de lo que ocurra con Felipe Caicedo todo apunta a que se guarda un as bajo la manga.

Hoy por hoy el jugador por el que el Levante estaría más cerca de pagar traspaso es Javi Guerra, el objeto de deseo para la delantera. Los granotas tienen claro que económicamente no sólo pueden vivir de cesiones, más aún tras lo ocurrido por Jefferson, motivo por el que la directiva se plantea hacer algún esfuerzo más. Y si el Valladolid no da su brazo a torcer, ya que todo tiene un límite, hay alternativas.

Lo cierto es que después de dos años en los que apenas se han pagado cantidades por liberar a Luis García del Benidorm y a Ballesteros del Mallorca, en lo que va de verano el Levante ha gastado 150.000 euros a desembolsar en tres plazos en el traspaso de Pallardó y 1,2 millones por Felipe, aunque en este caso el primer pago se hará en septiembre y hasta el momento ha sido suficiente con avalar la operación. Y el millón recaudado por Luis está libre para reinventirlo.