Luto en el Valencia

Ha fallecido el 'Lobo' Diarte

Jaime Campos | 29 JUN. 2011 | 13:38

La noticia ha sorprendido a todo el valencianismo y al mundo del fútbol en general. Carlos 'Lobo' Diarte ha fallecido esta mañana en el hospital Dr. Peset de Valencia. El ex futbolista del Valencia venía arrastrando un cáncer que ha terminado por provocarle la muerte.

Diarte, de 57 años, jugó dos magníficas temporadas en el conjunto ché durante los años 70. En concreto, el paraguayo, estuvo en las filas blanquinegras desde 1976 hasta 1979.

El 'Lobo' era un delantero peleón, incansable y con una capacidad espléndida para generar ocasiones que la mayoría de veces terminaba en gol. El ariete paraguayo anotó 43 goles en los 113 partidos que disputó con la camiseta blanquinegra. Además del Valencia, Diarte también jugó en el Real Betis, Salamanca y, sobre todo, en el Real Zaragoza.

En su etapa como entrenador no obtuvo grandes éxitos. En España dirigió al Salamanca, al Nástic y al Atlético de Madrid B. Finalizó su carrera como entrenador ocupando el cargo de seleccionador de Guinea Ecuatorial.

Desde deportevalenciano queremos mandar nuestro más sincero pésame a toda la familia del Lobo y también a los aficionados valencianistas. D.E.P