La batalla de Almansa

Reunión entre Levante y Albacete

Rafa Carretero | 28 JUN. 2011 | 10:00

Almansa ha sido el escenario de la primera reunión oficial entre Levante y Albacete por Keylor Navas. Ambos clubes negocian ya cara a cara por el portero costarricense, con el que los granotas tienen un acuerdo económico cerrado a la espera de concretar la operación con Rafael Candel, curiosamente expresidente de Manolo Salvador en la época del ‘Queso Mecánico’. El acuerdo aún no está encarrilado, pero el Levante juega a favor con el hecho de que el ‘Alba’ va a tener crudo retener a uno de sus mejores jugadores.

La reunión con el Albacete deja de nuevo con la miel en los labios a Juan Carlos, que parece descartado. El Villarreal quería incluir en la cesión una cláusula por la cual el Levante pagase menos en función de los partidos jugados, un requisito que ha empujado a los de Orriols a lanzarse a los brazos de Navas. Y es que, tras renovar dos temporadas a Munúa, Salvador no quiere correr el riesgo de que el segundo portero le salga por un ojo en la cara. Si finalmente ficha, Navas vendrá a competir con el uruguayo, pero por un precio más asequible y sin obligaciones contractuales.

Hay que recordar que en las últimas temporadas el Levante no ha tenido un titular fijo, ya que Luis García fue alternando primero a Reina y Manu en la titularidad y la temporada pasada al propio Reina y a Munúa que a la postre, eso sí, fue el que se convirtió en un fijo durante la segunda vuelta del campeonato.