El Barça irá a por Juan Mata

Depende de Cesc Fábregas

Jaime Campos | 27 JUN. 2011 | 11:27

El Barcelona tiene apuntado en su lista de fichajes el nombre de Juan Mata. El internacional español ha cuajado un Europeo sub 21 brillante y eso le ha puesto todavía más en el punto de mira de los grandes. Hay que recordar que Mata renovó con el Valencia esta temporada con el fin de ser el líder del proyecto blanquinegro. La renovación no sería problema para su salida ya que, al igual que el Kun Agüero con el Atlético de Madrid, los jugadores renovaron bajando su cláusula o sin modificarla.

Las intenciones de Mata son las de seguir en el Valencia siempre y cuando el club no le transmita que existe una operación interesante para ambas partes. El Barça sólo ira a por Juan Mata si finalmente no ficha a Cesc Fábregas. El tira y afloja con el Arsenal está muy cerca de acabarse para bien o para mal, por lo que pronto se sabrá si el Valencia tiene que ponerse a negociar precios. Lo que está más que clara es que el Valencia no venderá a Mata por menos de 30 millones.

El conjunto blaugrana podría intentar ofrecer a Jeffren en la operación para abaratar coste, pero ya se sabe que Manolo Llorente quiere ingresar dinero y no jugadores para mejorar la estabilidad del club valenciano.