San Miguel: "Era el momento adecuado de fichar por un grande"

El nuevo jugador del Power Valencia que esta "capacitado" para este reto

Manuel Ramírez | 24 JUN. 2011 | 14:18

El base Rodrigo San Miguel comentó durante su presentación oficial como nuevo jugador del Power Electronics Valencia que considera que éste era el momento adecuado para dar el salto a un club grande de la ACB y añadió que se encuentra "plenamente capacitado" para asumir este reto.

El jugador reconoció que podía haberse quedado un año más por contrato en el Manresa "pero creo que ahora es el momento. Tengo 26 años y una trayectoria ascendente en mis seis temporadas en la ACB. Es el momento adecuado y me encuentro plenamente capacitado y preparado para jugar en un equipo importante".

San Miguel, que se ha comprometido por dos años más un tercero opcional para el club valenciano, reconoció que había interés de otros equipos por su contratación, aunque indicó que fue fundamental el interés mostrado por el nuevo entrenador Paco Olmos y por el secretario técnico, Toni Muedra, para decantarse por el Valencia Basket.

"Es cierto que ha habido rumores en los últimos meses de competición, se hablaba de la posibilidad de ir a Bilbao o Málaga, pero hubo un momento clave que fue cuando Olmos y Muedra se mostraron convencidos de que podía ser una apuesta importante en el equipo. Creo que deportivamente era la mejor opción", explicó.

El base reconoció que afronta una etapa muy distinta en su carrera. "Casi todos mis años en la ACB el objetivo ha sido salvar la categoría y aquí será estar lo más alto posible al final de la Liga y llegar por lo menos a la 'Final Four' de la Eurocup. Aún es muy pronto para hablar de objetivos pero éste es un club ambicioso", dijo.

Además, apuntó que aún no ha hablado con Olmos para que le explique que rol quiere que desempeñe dentro del equipo, aunque matizó que "lo que venga lo aceptaré".

"Sé a donde he venido y que la rivalidad en mi puesto será alta. Sé que no tendré el protagonismo que tenía en Manresa, pero la competencia te ayuda a mejorar, el tener que estar cada día a tope", agregó.

El presidente del club, Vicente Solá, señaló que el fichaje de San Miguel "ha sido una gran acierto de la secretaría técnica porque han traído a un jugador excepcional. Ha sido el sexto jugador nacional de la liga y tenemos la esperanza de que el puesto de base va a estar muy bien cubierto".