El GP de Europa ya ha empezado

Webber el más rápido, Alonso tercero

Ximo Arregui | 24 JUN. 2011 | 12:54

El Gran Premio de Europa que se disputa en el Valencia Street Circuit ya ha dado comienzo. Hace sólo unos minutos ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres en el trazado urbano de la capital del Turia.

Durante esta primera sesión de entrenamientos, el piloto más rápido sobre la pista ha sido Mark Webber, compañero de Sebastian Vettel en el equipo Red Bull. Webber ha completado un total de 22 giros al circuito y ha parado el crono en 1:40.403, consiguiendo ser el más rápido de los pilotos que han salido a pista en la jornada de hoy.

Vitaly Petrov, piloto ruso del equipo Lotus Renault, ha terminado la FP1 justo por detrás del británico. El segundo clasificado de esta sesión ha completado un total de 20 giros al circuito y ha terminado 0,824 segundos por detrás del Red Bull, es decir, ha parado el crono en 1.41:227.

La gran sorpresa, por ahora, la ha dado Fernando Alonso, que a bordo de su Ferrari ha completado 22 giros y ha conseguido ser el tercer piloto más rápido de esta primera sesión de entrenamientos libres del viernes. El asturiano ha marcado un tiempo de 1.41:239, 0,012 segundos más lento que Petrov y a 0,836 segundos de Mark Webber.

Por detrás, Lewis Hamilton ha sido cuarto clasificado con un tiempo de 1.41:510, un tiempo considerablemente más lento que el de Alonso que sería el piloto que cierra los puestos de honor.

Heidfeld, Massa, Button, Sutil, Rosberg y Alguersuari han sido los pilotos que han cerrado el Top 10 en esta primera sesión de entrenamientos libres, todos ellos con un tiempo muy ajustado.

Así, los Ferrari han demostrado que están, en este Gran Premio, un paso por delante de McLaren, uno de los equipos a batir durante este fin de semana. Alonso y Massa han conseguido finalizar por delante de Hamilton y Button, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo puesto que se trata de los entrenamientos libres, habrá que esperar a la clasificación de mañana y a la carrera del domingo para certificar esta superioridad.

A las 14 horas la segunda sesión de los entrenamientos libres en el Valencia Street Circuit.