Las calles de Valencia ya son boxes

El GP de Europa está preparado

| 21 JUN. 2011 | 10:33

Este próximo fin de semana llega a Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Con el objetivo de calentar motores y que se empiece a vivir el ambiente de ocio y diversión que lo rodea, Amstel SIN ha querido trasladar uno de los deportes de moda a la calle y sorprender a los valencianos haciéndoles vivir una "parada en boxes" con su propio coche en el centro de la ciudad.

Primero en la zona de la Plaza de Toros de Valencia, después en la Avenida Blasco Ibáñez y en la plaza de San Agustín, los valencianos que iban a trabajar o recorrían las calles en sus vehículos han quedado sorprendidos cuando, parados en los semáforos, han visto cómo varios mecánicos vestidos de rojo han rodeado sus coches y han comenzado la simulación del cambio de ruedas y el repostaje de gasolina, mientras otro de ellos le indicaba con la 'piruleta' cuándo podría retomar la marcha.

Pero estos conductores no han sido los únicos sorprendidos durante esta acción. Los peatones que caminaban por dichas calles también han podido vivir el ambiente del circuito urbano. Varias azafatas con sus paraguas han acompañado a los viandantes a la hora de cruzar los pasos de peatones como si de pilotos se tratasen, haciéndoles sentir por unos momentos auténticos protagonistas de la Fórmula 1 momentos antes de la carrera.

La reacción de los valencianos ha sido de sorpresa y muy positiva. Algunos han afirmado sentirse como Fernando Alonso. "La verdad es que me gustaría vivirlo realmente, en el circuito, alguna vez en la vida" comentaba uno de los conductores cuyo vehículo ha sido abordado por el singular equipo de técnicos.

Otros, después de la sorpresa, admitían que a su vehículo no le vendría mal una parada en boxes y preguntaban: "¿las ruedas no me las podéis cambiar?". Ambiente divertido y apuestas firmes por Alonso como ganador del próximo Gran Premio de Europa que recorrerá las calles de la capital del 24 al 26 de junio.

Así, Valencia confirma que ya está preparada para la llegada de los pilotos y los monoplazas que tomarán parte en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.