Claver: "Si tengo que jugar de cuatro lo haré"

Para jugador del Power "lo importante es poder ayudar"

Manuel Ramírez | 21 JUN. 2011 | 17:10

Víctor Claver, alero del Power Electronics Valencia, comentó tras entrar en la lista previa de convocados de la selección española para el Europeo de Lituania, que la exigencia que tiene el combinado nacional es una responsabilidad aunque matizó que también una motivación.

"En los últimos campeonatos España siempre ha estado arriba y es normal que se le exija en cada campeonato. Es una responsabilidad pero también una motivación", señaló el jugador, quien se mostró "muy contento e ilusionado de poder estar otro verano con la selección. Siempre es un premio al trabajo realizado".

El capitán del equipo valenciano reconoció que el rol que ha desempeñado en la selección en los dos últimos campeonatos "a nadie le gusta", aunque recalcó que "voy a trabajar al cien por cien para estar listo para cuando se me necesite".

Cuestionado por la posibilidad de que el seleccionador nacional Sergio Scariolo pudiera utilizarlo más en la posición de ala-pívot que en la de alero, Claver dijo que "para mí lo más importante es ayudar y si tiene que ser en la posición de 4 lo haré sin problemas aunque haya jugado de 3 toda la temporada".

Claver aseguró que ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que sufrió esta temporada en un dedo del pie y agradeció al seleccionador y a la Federación el apoyo recibido durante aquel periodo. "Ahora no voy a parar de trabajar para no tener ningún bajón físico y mantenerme en forma", agregó.

Una de las grandes novedades en esta convocatoria es la del pívot de origen congoleño Serge Ibaka, de los Oklahoma Thunders, quien aún no ha recibido la nacionalización española, aunque desde la Federación Española de Baloncesto se espera que este trámite esté cumplido antes del inicio del Europeo.

"Si ha entrado en la lista es porque es un jugador que puede ayudar. Se ha formado en España y eso es importante porque no es como un fichaje que viene de fuera. Es alguien que viene a sumar porque en los años que ha estado en la NBA ha mejorado mucho", indicó.

El jugador valenciano, que ha sido preseleccionado por quinta vez consecutiva para una gran cita internacional de la selección, se mostró contento por la citación de su compañero Rafa Martínez, aunque reconoció que éste tiene difícil entrar en la lista definitiva dada la calidad de los jugadores de su misma posición.

"Si en España no existiese Navarro sería un fijo en la selección. En las últimas temporadas Rafa ha demostrado que tiene un hueco en este grupo. Ojalá este año pueda estar en Lituania aunque en principio lo tiene difícil", apuntó.

http://www.youtube.com/watch?v=0XM-tjfabCo[video:http://www.youtube.com/watch?v=0XM-tjfabCo]