Petu hace soñar al Olímpic

El Izarra se adelantó en el marcador

Manuel Ramírez | 20 JUN. 2011 | 10:52

El gol de Petu en los minutos finales del partido mantiene la esperanza al Olímpic de Xàtiva en el ascenso a Segunda B. El equipo valenciano está a 90 minutos de lograrlo. La victoria (1-2) en el partido de ida ante el Izarra hace soñar a los setabenses, y lo más importante es que el sueño se puede convertir en realidad en su estadio de La Murta.

El partido fue de poder a poder. Pero quien golpeo primero y muy pronto fue el Izarra. En el minuto 6, una combinación entre los jugadores navarros Lizoain adelantó al Izarra. Pero el conjunto valenciano reaccionó muy pronto. Dos minutos más tarde, Alcolea en un lanzamiento impecable empataba la eliminatoria. Un gol que fue clave en el partido, ya que empatar tan pronto hizo creer a los jugadores del Olímpic que la proeza era posible.

El empate hizo que el conjunto de Xàtiva tuviera el control del juego, pero poco a poco el Izarra fue metiendo al equipo visitante en su campo. Aunque fue el Olímpic en dos contras, una de Alex Vaquero y otra de Rifaterra, en la que Da Silva no convirtió por la intervención del portero Valencia, quien puso el miedo en el cuerpo del cuadro local.

En el segundo acto, los dos conjuntos se zafaron en el centro del campo. No hubo muchas oportunidades de gol, hasta que en un balón en largo despejado la retaguardia del Olímpic lo aprovechó el delantero Pitu, que había sustituido a Da Silva en el segundo tiempo, encaró al meta Valencia y le batió por el lado derecho.

Al final un 1-2 que puede ser decisivo para el partido de vuelta, que se jugará el sábado en el Estadio de La Murta, a partir de las 18:00 horas, y que puede ser la gran fiesta del Olímpic.

Ficha técnica:

Izarra: Valencia, Valeriano, Casado, Yangüela, Etxarri (Murugarren, 75´), Palacios (Zabaleta, 65´), Bruno, Guembe, Lizoain, Ardanaz y Conget (Ziganda, 56´).

Olímpic: Francis, Urbano, Kike Alcázar, Sergio Heras, Nando Ramón (Collado, 85´), Ramón, Rifaterra, Alcolea, Carrasco, Da Silva (Petu, 80´) y Álex Vaquero (Ibáñez, 78´).

Goles: 1-0, m. 6: Lizoain. 1-1, m. 8: Alcolea; 1-2, m. 87: Petu.

Árbitro: Munilla Prades. ta T. AMARILLAS: A los locales Casado, Bruno, Guembe y Murugarren; y a los visitantes Kike Alcázar, Sergio Heras, Nando Ramón, Álex Váquero e Ibáñez.

Estadio: Merkatondoa. 1.300 espectadores.