Cortés rechaza 400.000 euros

Salvador pasa revista a los fichajes

Manuel Ramírez | 18 JUN. 2011 | 13:43

Manolo Salvador tiene en la mano cumplir el objetivo que él mismo se marcó de empezar la pretemporada con el 80 por ciento de la plantilla cerrada. El arreón de esta semana va a ayudarle mucho a alcanzar esa meta. Y es que el Levante ha cerrado el culebrón de Munúa renovándolo por dos temporadas y acordando con el Getafe el fichaje de Pallardó, una operación que se fraguó con la rescisión de Luis García pero que económicamente es independiente y se abonará con otros pagarés.

En las próximas horas, a más tardar el próximo martes, el siguiente en incorporarse a la disciplina granota será Farinós. El de la Torre tiene un acuerdo cerrado para fichar por una temporada con opción a otra y sólo falta que el Hércules confirme la recepción del burofax que sus agentes le remitieron al club alicantino el pasado jueves solicitando la rescisión uniateral del año que todavía le quedaba de contrato. Los problemas económicos y el panorama de un nuevo año en Segunda han empujado al Fari, uno de los símbolos del Rico Pérez durante el ascenso, a cambiar de aires y regresar a Valencia después de 11 años.

Quien, por el contrario, no estará en el Levante es David Cortés. El lateral, que ha acabado su vinculación con el Hércules, ha rechazado una oferta de una temporada, tal y como reconoció el director deportivo granota, quien ha descartado su fichaje y ya trabaja en una nueva opción. Cortés tenía una propuesta de 400.000 euros, por debajo de los 600.000 que cobraba en Alicante, y le ha comunicado a su agente, Tente Sánchez, que prefiere esperar.

Con este panorama, Salvador está ahora volcado en Botelho y Wellington Silva, del Arsenal, que llegarían cedidos, y tiene puesta su mira en el valenciano Pedro López, del Valladolid, que ya le interesó el verano pasado. Al mismo tiempo, el fichaje de Juan Carlos, también encarrilado, depende de la respuesta final de Fernando Roig, pendiente por otra parte de las posibles ofertas por Jefferson, Matilla y Gullón.