Sergio vuelve a casa

Es el nuevo director deportivo

Manuel Ramírez | 17 JUN. 2011 | 16:52

Sergio Fernández retorna a lo que fue su casa. Después de haber militado durante seis temporadas como jugador en el Hércules CF, el leonés ha sido presentado como nuevo director deportivo del conjunto herculano. Sergio afronta una nueva etapa en su vida deportiva con la intención de "cerrar un ciclo" y poder devolver al conjunto alicantino a Primera División, categoría en la que aspira a representar a la entidad herculana, algo que no consiguió hacer como futbolista.

El ex jugador alicantino va a basar su proyecto deportivo en la "humildad, el respeto a los valores, el esfuerzo y, sobre todo, en la pasión que se va a poner en todo lo que se haga". Sabe y asume que llega a un club después de un "descenso traumático" de Primera a Segunda División, pero consideró que el Hércules tiene otros activos como "una masa social entregada, unos medios de comunicación que le apoyan y unos propietarios implicados", por lo que sólo falta aderezarlo con "talento" en el plano deportivo.

El que fuera capitán del equipo aseguró que va a hacer "todo lo posible para que todos se sientan orgullosos" tanto de jugadores como de los técnicos, los empleados o los directivos que representen a la entidad.

Habló de un proyecto basado en la "transparencia, la prudencia y la humildad" para "aprovechar que el club está en construcción" y conseguir que mejore. En este sentido, aseguró que tal y como está ahora la institución, sólo pueden "ir a más".

Explicó que el objetivo del Hércules en la próxima temporada no será el ascenso a Primera División porque "se acabó el cortoplacismo" en la entidad y la única meta es "hacer las cosas lo mejor posible desde el primer momento".

No obstante, matizó que no quiere decir que el Hércules no pueda luchar por objetivos ambiciosos, sino que van a "aspirar a lo máximo posible desde la coherencia y la sensatez" y siendo conscientes de las dificultades económicas que se dan en todo el país.

"No vamos a renunciar a nada, pero no vamos a hablar de lograr un puesto en la tabla sino de lograr un estado de ánimo", sentenció Sergio Fernández, quien incidió en que el objetivo es que la afición acuda al campo sintiéndose uno más del equipo.

Fernández fue presentado hoy en un acto que tuvo lugar en el antepalco del estadio Rico Pérez, donde se dieron cita, además de familiares del nuevo director deportivo, directivos, una representación de la asociación de veteranos del club, peñistas y el recién nombrado concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo.

Valentín Botella, presidente del Hércules, recalcó que Sergio Fernández "vuelve a casa", aunque apuntó que en realidad "no se fue nunca" porque estaba seguro de que tenía la mente puesta en la entidad alicantina.

Perfecto Palacio, miembro de la comisión ejecutiva y nuevo hombre fuerte del Hércules, calificó a Sergio Fernández como "la piedra angular" del nuevo proyecto deportivo de la entidad.

"Sergio es el Hércules" o "Sergio, desde hoy, es nuestra bandera" fueron algunas de las frases que Palacio dedicó a Fernández, del que destacó que cumple con los requisitos de "juventud, capacidad y talento, compromiso, esfuerzo, encaje en la filosofía de la entidad y, sobre todo, mucha ilusión" que pedían a quien ocupara el cargo.

"Tiene unas ganas tremendas de triunfar y una ambición sana", resaltó el dirigente, quien alabó también que Sergio Fernández sea un hombre que "respeta su palabra", como lo hizo al cumplir hasta el último día con el Real Murcia, entidad a la que aprovechó para felicitar por su ascenso a Segunda División.