Isco podría marcharse del Valencia

Tiene una cláusula de 6 millones de euros

Manuel Ramírez | 17 JUN. 2011 | 17:58

Se llama Francisco Román Alarcón Suárez, pero su nombre deportivo es 'Isco'. Tiene 19 años y ha entrenado prácticamente toda la temporada con la plantilla del Valencia. Además, ha alternado convocatorias con el filial valencianista y con primer equipo, con el que ha debutado tanto en Liga, Copa y Champions League. Pero, parece ser que esto no es suficiente. En la cabeza de Unai Emery está la intención de que el jugador malagueño se vaya cedido, y así se lo ha hecho saber a Braulio Vázquez. El entrenador valencianista piensa que ahora mismo, por las exigencias del club, no puede darle minutos a un jugador que no está maduro y que necesita minutos para seguir aprendiendo. Su handicap, posiblemente, no poder hacer la próxima pretemporada con el primer equipo a causa de las convocatorias, bien sea en la selección sub-19 o en la sub-20.

La joven perla valencianista tiene dos temporadas más de contrato y una cláusula de 6 millones de euros, muy al alcance de equipos, ahora con multimillonarios jeques, como el Málaga, sin contar con el Barcelona y el Madrid que podrían pagar ese dinero en un abrir y cerrar de ojos. El Valencia debe estar ojo avisor y tener cuidado, pues desde la ciudad malagueña han salido informaciones de un interés claro del club andaluz por el joven jugador de la cantera valencianista. De momento, el jugador no ha hecho ninguna declaración de que se quiera ir, más bien al contrario, pero bien estaría darle una oportunidad en el primero equipo a un jugador del que se habla muy bien fuera de Valencia, y que con la selección española sub-19, a la que llaman la 'rojita de Isco', se ha clasificado para la fase final del Europeo, que se jugará el próximo mes de julio, siendo el jugador más determinante. Además, también podría ir convocado al mundial de la selección sub-20 que se jugaría en Colombia en el mes de agosto.

El gran problema de 'Isco' es la pretemporada. Si al final el joven futbolista fuera convocado por alguna de las dos selecciones, se perdería prácticamente toda la pretemporada y, según Unai, tendría más difícil entrar en el equipo. Pero con la calidad que ha mostrado el jugador, sería difícil que pudiera no entrar a formar parte de la primera plantilla del Valencia CF. Solo hace falta paciencia y minutos para que pueda demostrarlo, y Unai Emery no la tiene. A lo mejor otro entrenador con la forma de pensar de Braulio, que si lo ve para jugar en el primer equipo, la cosa habría cambiado. La temporada pasada, 'Chori' Dominguez o Banega, que parecen han desmostrado ser mucho menos maduros con sus actos de indisciplina, tuvieron más minutos que el malagueño. Hasta la afición pidió en algún momento la incorporación de 'Isco' al terreno de juego.

En definitiva, el Valencia CF deberá decidir en menos de un mes que hace con 'Isco', si se va cedido o se queda en el primer equipo. Pero el conjunto valencianista no se puede demorar mucho, tarde o temprano llegarán ofertas. Lo primero que tiene que hacer ahora el Valencia es cuidar bien al jugador, y eso significa confiar en 'Isco'.