Rami: "Pedí consejo a Blanc"

El francés fue presentado como nuevo jugador ché

Francisco Ortí | 14 JUN. 2011 | 21:06

“Disculpas por mi español no perfecto. Hoy es un gran día para mi. Estoy emocionado y orgulloso de ser parte de un equipo como el Valencia. Amunt Valencia”. Con esa frase, en esforzado español, se presentó Adil Rami como nuevo jugador del Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El defensa francés, que se ha comprometido con el Valencia hasta el 30 de junio de 2015, se mostró en todo momento sonriente y bromista. Incluso se atrevió a adelantar que hará alguna locura si se proclama campeón de Liga con los ché. “Si gano la Liga con el Valencia haré más que disfrazarme de Mascota”, bromeó Rami.

Ya con la ayuda de traductor, Rami se describió como jugador: “En mis defectos pienso que soy un jugador que tiene que aprender y por eso he venido al Valencia. Quiero mejorar en mis movimientos tácticos. En mis virtudes cuento con generosidad sobre el campo y una fuerte personalidad”.

Además, el francés, que estuvo acompañado por defensas legendarios del club como Voro, Arias y Giner, aseguró haber hablado con compatriotas suyos para informarse del club ché: “He podido hablar con muchos jugadores sobre el Valencia. Con Reveiller, Didier Deschamps y Kluivert, y todos me han contado maravillas del Valencia”.

Incluso pidió consejo a Laurent Blanc, quien supuestamente recomendó a Kevin Gameiro no fichar por el Valencia: “Le he pedido consejo a mucha gente y por supuesto también a Blanc y me ha dicho que no había ningún problema en que fichara por el Valencia”.

Respecto a sus compañeros de defensa comentó: “Conozco bien a David Navarro, a Ricardo Costa, con quien he jugado, y también a Stankevicius. Son jugadores con experiencia. Espero que jugar al lado de ellos me ayude en mi progresión”.

Por último, lanzó balones fuera cuando se le preguntó por la negativa de Kevin Gameiro a fichar por el Valencia. “Kevin es un amigo. Estamos juntos con la selección, pero todo lo demás son asuntos personales suyos y no hablamos mucho de ellos, así que no estoy al corriente de ello. Si se ha equivocado al irse al PSG el tiempo lo dirá”, concluyó Rami.