Brian Cardinal campeón NBA con espíritu taronja

El ex jugador del Pamesa Valencia, campeón de la NBA

Manuel Ramírez | 13 JUN. 2011 | 17:51

Brian Cardinal ha conseguido el anillo de campeón de la NBA. El jugador del Dallas Mavericks, con pasado taronja, se ha consagrado campeón de la mejor competición del mundo de la canasta tras derrotar la pasada madrugada a los Miami Heat. De esta forma, el ex jugador del entonces llamado Pamesa Valencia, se suma a la lista de los basquetbolistas que triunfaron en la NBA y que han desfilado por los pasillos de la Fonteta.

Brian Cardinal defendió la elástica del Pamesa Valencia en la temporada 2002-2003 en una campaña gloriosa para el club de la Fonteta en la que consiguió la ULEB Cup. Así, ya son cuatro los jugadores que consiguieron el anillo de la NBA tras vestir la camiseta del Valencia Basket Club.

La prestigiosa lista de campeones con “acento valenciano” se inaugura 1995, año en que Tim Breaux se consagra campeón de la NBA tras haber militado en el Pamesa Valencia la temporada anterior. A éste, se le suman Fabrizio Oberto y Francisco Elson que brillaron en las filas de San Antonio y consiguieron el título de la NBA en 2006 luego de defender los colores taronja entre los años 2002-2005 y 2001-2002, respectivamente.