Forasté, el último fichaje

Tiene 20 años y procede del Sarriá

Rafa Carretero | 11 JUN. 2011 | 10:16

La ala-pívot Miriam Forasté se ha convertido en el último fichaje del Ros Casares para la temporada 2011-2012. Forasté, de 20 años, procede del Sarrià de la Liga Femenina 2, promedió durante la pasada campaña 11 puntos, 5,3 rebotes y 13,2 de valoración por partido.

Formada en la cantera del Universitari de Barcelona-FC Barcelona, donde jugó en las categorías inferiores desde infantiles hasta cadetes, Forasté pasó a formar parte después del equipo júnior del Sarrià, donde ha permanecido desde la temporada 07-08 hasta ahora.

La nueva incorporación de Ciudad Ros Casares es una jugadora ágil y con mucha movilidad, que se caracteriza por jugar bien sin balón, por sacar rendimiento de los cortes, y por correr muy bien el contraataque.

Forasté disputará el Europeo de Serbia sub-20 con la selección española, que tendrá lugar en Serbia del 7 al 17 de julio, después de que ayer el seleccionador Lucas Mondelo la incluyera en la lista de la selección, con la que jugó el año pasado en el Europeo de Letonia sub-20, en el que obtuvo la medalla de plata.