Toca remontada

La expulsión de Héctor Verdés complicó el partido

Manuel Ramírez | 10 JUN. 2011 | 10:01

Al Elche CF le toca remontar. Esta frase es la que tienen metida en la cabeza jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados ilicitanos, después de la derrota por 1 a 0 ante el Real Valladolid en el partido de ida de la promoción de ascenso a primera división jugado en Pucela. Los chicos de José Bordalás tienen que dar el do de pecho en el Martínez Valero y dar una alegría a la aficion franjiverde en su retorno a la primera división dos décadas después.

El Elche empezó bien el partido, con una presión agobiante sobre el equipo rival e intentando robar rápido el balón para encontrar en una contra el gol que le adelantase en la eliminatoria. Pero la primera ocasión clara la tuvo el equipo Pucelano. Javi Guerra tuvo el gol en sus botas, menos mal que Carpio sacó el balón "in extremis" cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

No tardó mucho tiempo en reaccionar el conjunto ilicitano, cuando en el minuto 16, Pérez Montero señaló un fuera de juego inexistente a Kike Mateo cuando el jugador del Elche se disponía a batir al meta pucelano.

En la segunda parte todo fue distinto. El Real Valladolid apretó los dientes y se volcarón ante el área del Elche en busca del gol. Hasta que Javi Guerra adelantó a los pucelanos en el minuto 60, tras un centro desde la derecha de Barragán.

En esos momentos el Elche estaba en apuros y tuvo que defenderse como gato panza arriba de los ataques de los blanquivioletas. Pero la salida de Xumetra y David Sánchez al terreno de juego, hizo que el conjunto de José Bordalás se adueñara del balón. Además, el Valladolid intentó defender el resultado y empezó a dar el resultado como bueno. Pero el de siempre apareció. El árbitro del encuentro expulsó a Héctor Verdés cuando mas apretaba el conjunto franjiverde y frenó la reacción ilicitana.

El próximo domingo tendremos en segundo acto de esta promoción de ascenso a primera división donde el Elche CF le toca remontar pero con la afición del Martínez Valero a su favor.