Descenso concursal

Manuel Ramírez | 09 JUN. 2011 | 16:17

Al igual que hace una temporada atrás, el Hércules vuelve a ser protagonista cuando hablar de ascensos y descenso se trata. El pasado verano, tras conseguir el ascenso a Primera, el club alicantino se vio sumergido en una polémica por la presunta compra de partidos. En aquella oportunidad, se hablaba de la supuesta oferta que Enrique Ortiz, propietario del club, le había ofrecido al Córdoba, Salamanca, Girona y Huelva para comprar los partidos, en un episodio que quedó en la nada absoluta tras la conocida “Operación Brugal”.

En la actualidad el presente blanquiazul se muestra algo diferente: el Hércules está descendido, junto al Almería y el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, tras conocerse la noticia de la presentación del Zaragoza a concurso de acreedores y la supuesta amenaza de Ángel Torres, presidente del Getafe, sobre la deuda de 950.000 € del traspaso de Uche al club maño, la entidad aragonesa podría peligrar su permanencia en Primera.

El pasado mes de abril Ángel Torres había advertido al Zaragoza con presentar una denuncia para saldar la deuda de la operación de Uche y, además, el presidente azulón solicitaría el descenso del club aragonés a Segunda División.

Si esta idea se plasmaría a la realidad, los tres equipos descendidos esta temporada podrían sortearse la hipotética plaza que dejaría vacante el Zaragoza en la categoría ilustre. La utópica posibilidad de retornar a Primera se pone a la orden del día.