Tres denuncias por impago

Quintana, Llompart y Cazorla acuden a la ABP

Rafa Carretero | 08 JUN. 2011 | 12:10

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha tramitado tres reclamaciones de deuda a la ACB de integrantes del Meridiano. Óscar Quintana, Pedro Llompart y Carlos Cazorla han decidido acudir al fondo de garantía salarial de la Liga para intentar cobrar las cantidades que todavía les debe el Lucentum. El resto de componentes de la plantilla representados por la ABP tienen de plazo hasta el 30 de junio para tramitar la solicitud si lo estimaran oportuno.

El Ayuntamiento de Alicante, en su condición de máximo accionista, sigue avanzando en la captación de inversores privados que ayuden a cerrar el ejercicio. A diferencia de lo que sucede en el fútbol, las deudas contraídas con la plantilla no implican el descenso administrativo de la franquicia, aunque sí dificultaría superar la auditoría que exige la Asociación de Clubes a los 18 miembros.

El Meridiano tiene previsto reunir a su consejo de administración para poner encima de la mesa soluciones que ayuden a evitar que otros jugadores adopten la misma medida que Llompart y Cazorla. Rejón, Urtasun, De Miguel o Txus Vidorreta podrían demandar a la entidad antes del 30 de junio si no reciben alguna garantía real de cobro.